abril 19, 2024
Publicidad

Se reúne Héctor Garza con estudiantes de Matamoros

noviembre 15, 2019 | 183 vistas

Redacción El Diario

Matamoros, Tam. – “Abrogar la reforma anterior significó volver a entender la dimensión social de la educación, no queríamos una reforma que tuviera como eje central lo punitivo, que solamente se tenía para poder coaccionar al maestro y no para poder desarrollarlo social e intelectualmente” afirmó Héctor Garza González este viernes en su visita al Instituto Tecnológico de Matamoros, ante más de mil estudiantes, maestros y padres de familia del plantel.

Dentro de su conferencia “Impacto de la Reforma Educativa en el Desarrollo de México”, el reynosense Oficial Mayor de la SEP en el país, detalló en forma amplia la importancia de la acción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, misma que calificó como “fundamental” para el sector al relanzar la educación, revalorando al maestro, dándole un amplio abanico de posibilidades a los estudiantes para realizarse y alcanzar sus sueños.

“Es una reforma que parte del reconocimiento de que la educación es un bien público y, por lo tanto, una responsabilidad ineludible del Estado. A partir de ella se reconoce a la educación inicial hasta nivel superior es totalmente gratuita” destacó el funcionario federal quien enumeró los puntos positivos que representó el cambio de esta.

Señaló que es la educación el rubro al que más recursos se destina en el país, prioridad para el Gobierno de la República, e invitó a los jóvenes a participar “acabo de firmar más de cinco mil 500 millones de pesos para becas, apóyenme acercando a todos lo que lo necesiten”

En este sentido, subrayó que trabaja de la mano del Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, y del Secretario Esteban Moctezuma Barragán, redoblando esfuerzos, eliminando los abusos históricos que se dieron, y redireccionando los ahorros generados en programas de apoyo a estudiantes y de infraestructura para planteles.

Comentarios