abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2019 | 93 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con la participación de más de cinco mil negocios en Matamoros que ofertarán diversos descuentos y promociones, se dio el arranque oficial a El Buen Fin, con el cual, los comercios de la frontera buscan poder competirle al llamado ‘Black Friday’ de Estados Unidos.

Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, realizó el corte inaugural del listón en Plaza Patio, acompañado de empresarios y autoridades, en donde destacó que se espera este fin de semana de ofertas deje una derrama económica por más de 500 millones de pesos.

El Buen Fin 2019 se realizará del 15 al 18 de noviembre, en donde se estarán ofreciendo descuentos desde el diez por ciento de descuento hasta más del 60, y se espera que genere un incremento en ventas de hasta el 50 por ciento en distintos productos y servicios.

Mientras que a nivel nacional se espera que la novena edición genere ventas por 118 mil millones de pesos, un crecimiento de cinco por ciento en comparación con la edición de 2018.

“Año con año El Buen Fin se ha promovido y posicionado como uno de los más grandes eventos comerciales en el país, el cual se realiza un fin de semana del mes de noviembre y en la frontera sirve para contrarrestar la fuga de divisas que genera el llamado ‘Black Friday’ en la Unión Americana”.

El Presidente de la Canaco señaló que es un evento que se ha consolidado y que se ha convertido en un motor para el desarrollo económico, y con cada edición más tiendas fueron incorporándose a la iniciativa, con descuentos y promociones para los consumidores.

Sin embargo, también destacó que es necesario que la ciudadanía no compre nada más por comprar, si no que se asegure que sean productos que realmente ayuden a su economía familiar y no la vulnere.

Asimismo, exhortó a tener cuidado y no utilizar de forma irresponsable las tarjetas de crédito, ya que muchas veces estas generan más intereses, que terminarían por adquirir productos más caros en lugar de aprovechar los descuentos.

Cabe mencionar que durante el evento estuvieron presentes como invitados especiales el vicepresidente de Propiedad Intelectual y de Franquicias de Concanaco, Enrique Alcázar; el secretario de Fomento Económico municipal, Julián Garza; el anfitrión del evento y administrador de Plaza Patio, Jaime Meneses; Verónica Gómez Leal, administradora del SAT, entre otros funcionarios.

Comentarios