abril 23, 2024
Publicidad

Aumenta el Fonacot créditos en la entidad

noviembre 16, 2019 | 211 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.-  El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) estima cerrar el año en Tamaulipas con un 22 por ciento más del crédito ejercido en el 2018, que fue de 760 mil pesos.

Y es que por noveno año consecutivo, Fonacot se está uniendo al programa de “El Buen Fin” buscando estrategias y mecanismos para que los trabajadores formales accedan a créditos accesibles con tasas de interés de un 14.6 a un 19.8 por ciento, lo cual es bastante atractivo para que todos los trabajadores aprovechen, dijo Bardomiano Montelongo Montiel, director estatal de Fonacot.

“Tenemos un diez por ciento adicional sumándonos al programa de ‘El buen fin’ en todas las tasas de interés, por lo que esperamos tener muy buenos resultados en estos tres días”, indicó.

Señaló que en Tamaulipas hay mil 600 negocios afiliados a Fonacot de todos los giros: “Todos los trabajadores formales son los que tienen acceso a los créditos de Fonacot, ahorita hay aproximadamente un 27 por ciento de incremento respecto al año anterior, por lo que consideramos que vamos a cerrar muy bien en esta semana”.

Aseguró que a la fecha han ejercido un promedio de 45 millones de pesos, y en esta semana consideran que se va a colocar todavía un poco más, ya que se estima que la gente va a aprovechar los descuentos y las facilidades que están dando los establecimientos comerciales.

Respecto a la cartera vencida, aseguró que es mínima, de un tres por ciento, gracias a los convenios que han tenido con los trabajadores y los planes de salida, que son descuentos para liquidar sus créditos que es lo que ha ayudado mucho.

Comentarios