abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2019 | 69 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el arranque de El Buen Fin, la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas instó a los consumidores a denunciar cualquier intento de abuso o engaño por parte de los establecimientos no afiliados, que utilizan esta campaña como parapeto para incrementar sus ventas.

Christiaan Pérez Cosío, secretario técnico de ese organismo, comentó lo anterior con relación al caso de una denuncia hecha en redes sociales en esta Ciudad, en la cual una persona señaló el presunto incremento en el precio de un juguete en Walmart Adelitas, con respecto al exhibido días antes de El Buen Fin.

«Desde luego que nosotros estamos pidiendo la participación de las personas, para que nos den a conocer cualquier tipo de abuso que se pueda presentar en el Buen Fin», comentó.

Pérez Cosío resaltó que durante nueve años han trabajado muy intensamente para eliminar este tipo de prácticas y denuncias, mencionando que inclusive están siempre exhortando a las personas que cualquier situación irregular que vean o algo que no les parezca, acudan a la Profeco.

«A nosotros nos interesa que el Buen Fin crezca de una manera sana, que exista confianza en este evento, y desde luego, reprobamos cualquier práctica comercial ilegítima, o que no vaya acorde a los lineamientos establecidos por parte del sector que organiza de inicio, que es la Concanaco», apuntó.

El empresario añadió que van a estar muy atentos y se harán recorridos para que cualquier situación de esta naturaleza, como la que se denunció en Walmart Adelitas, a la que darán seguimiento para que se compruebe primero su veracidad y si es así, hacerlo del conocimiento de la Profeco.

Finalmente, Pérez Cosío dijo que en el primer día tradicionalmente no se presenta mucha afluencia de compradores: «También es cierto que el comercio electrónico cada año ha ido ganando más terreno, pero esperamos que se equilibre durante sábado y domingo».

Comentarios