marzo 29, 2024
Publicidad

Crean riñón artificial que optimizaría la diálisis

noviembre 16, 2019 | 264 vistas

Existe una nueva alternativa para las personas que deben de recurrir a las diálisis, ya que científicos pertenecientes a la Sociedad Americana de Nefrología en estados Unidos han desarrollado un riñón artificial el cual puede optimizar el proceso de diálisis, acortando de manera significativa el tiempo de remoción de toxinas.

Lo mejor es que no hay que esperar a que se haga un proceso de estudio, pues ya fue probado en humanos y se encuentra listo para ser usado en pacientes en los hospitales de Estados Unidos.

¡El invento del año! Crean riñón artificial que optimiza la diálisis

Este gran invento fue bautizado como AWAK PD, por sus siglas en inglés, el riñón funciona a raíz de una tecnología regenerativa que se basa en la absorción y permite administrar la diálisis en grandes dosis con un bajo volumen de solución.

“La tecnología absorbente regenerativa utilizada en AWAK PD es una innovación con el potencial de revolucionar la forma en que se ha realizado la diálisis peritoneal en los últimos 40 años, proporcionando portabilidad y flexibilidad de tratamiento” comentó Marjorie Foo Wai Yin, una de las principales investigadoras.

¡El invento del año! Crean riñón artificial que optimiza la diálisis

La diálisis peritoneal se aplica a las personas cuyos riñones disminuyen su función lo cual causa un incremento en las toxinas en la sangre, así como deja de estar químicamente equilibrada.

 

Con información de: sopitas.com

Comentarios