Ganan caminando

0
20
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO. Noviembre 15 (Agencias)

La Selección Mexicana no tuvo ninguna complicación en Panamá; el equipo del Tata ni siquiera tuvo que mostrar su mejor versión para salir con los tres puntos de Rommel Fernández y así clasificarse al Final Four de la Liga de las Naciones de Concacaf goleando 3-0 a los Canaleros, rompiendo una sequía de 19 años sin ganar en estas tierras.

El Tri soportó toda la hostilidad que tuvo en Panamá en cuanto ambiente. El cuadro del Tata sobrellevó el juego y no cayó nunca en el juego sucio de los panameños, que buscaron a través de eso equilibrar el juego.

La fiesta del Tri comenzó muy temprano en el partido, la sociedad que están haciendo Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro hace ilusionar a cualquiera por cómo se complementan dentro del campo y una muestra de eso es cómo tejieron el primer gol de México a los siete minutos.

Con el marcador a su favor México no se tuvo que esforzar de más, llevó el partido con calma, hizo desesperar a los panameños, que a pesar del impulso de su gente no sabían por dónde hacer daño y empezaron a caer las patadas sobre los jugadores aztecas.

Para el segundo tiempo el visitante fue aprovechando los espacios que dejaron los locales, y así fue que Edson solo tuvo que empujar el balón a las redes tras un pase de Jiménez.

Si con el 1-0 México se sentía cómodo, con el segundo gol fue más y la desesperación de los panameños fue tal, que en una jugada absurda le hicieron un penal a Uriel Antuna, que ejecutó de gran manera Jiménez para sellar su doblete.

El Tri se clasifica al Final Four que se disputará en el mes de junio y de paso le complica aún más la vida a Panamá, que ahora requiere de un milagro para poder meterse al Hexagonal Final de la Concacaf.

Comentarios