abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2019 | 98 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para reducir la saturación que en todas las áreas registran los hospitales General, Civil e Infantil, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) incrementará la prestación de servicios en las unidades que existen en las cabeceras municipales de los alrededores de la Capital.

Así lo anunció Mario Cantú Salinas, subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada, y adelantó que está previsto aterrizar el proyecto en los primeros meses del 2020.

«En este programa, previsto para el próximo año, está enfocado al fortalecimiento de los centros de salud con servicios ampliados ubicados alrededor de la Ciudad, como por ejemplo Abasolo, Padilla, Jaumave, Llera, Soto la Marina», expuso.

Detalló que se pretende que tengan poder de resolución, porque regularmente a la Ciudad vienen de todas las comunidades y los municipios cercanos y eso satura los servicios como urgencias y consulta externa.

«Con este fortalecimiento queremos que los pacientes puedan tener acceso en sus propios centros de salud a algunos servicios extras, como por ejemplo cirugías, atención primaria de niños y adultos a través de especialistas», apuntó.

Cantú Salinas consideró que si se aumenta el 25 por ciento los servicios resolutivos en estas unidades se desfogará en buena medida la atención que están recibiendo en los hospitales General, Civil e Infantil.

«La idea es que se recupere un poco la demanda de atención que actualmente tienen estos hospitales, afortunadamente tenemos personal y recursos para cubrir estos servicios y los queremos fortalecer», añadió.

El funcionario precisó que en algunos lugares por ejemplo les falta un laboratorio, en otros activar un equipo de rayos X o un quirófano, con lo que tendrían capacidad de resolución para algunos procedimientos.

«Estamos por ver al final del año la capacidad de la infraestructura de estas unidades menores en los alrededores de la Ciudad, para poder implementar las medidas necesarias para alcanzar los objetivos», concluyó.

Comentarios