marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2019 | 113 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Soto Alemán, demandó crear un frente común para buscar solución al colapso financiero por el que atraviesan los organismos operadores de agua municipales de Tamaulipas.

Dijo que la situación de las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) genera desabasto de agua desde la huasteca hasta el río Bravo, por lo que es necesario que todos se unan para enfrentar el problema.

Culpó de los hechos a los Gobiernos del pasado porque no invirtieron lo necesario para resolver el problema del agua.

“No quisieron invertir porque eso era recurso que no se veía” mencionó.

En ese sentido el legislador propuso a los diputados de todos los partidos unirse para tratar de resolver el mal funcionamiento de las Comapas, que operan con números rojos.

“Hoy quiero pedirles que hagamos un solo frente en torno de la problemática del agua, que nos preparemos bien, que conozcamos bien el problema, que vayamos a hacer mesas de trabajo con los conocedores del tema y con quienes están inmersos en estas problemáticas” detalló.

Soto también sugirió hacer análisis conjunto con dependencias del Gobierno gerentes de las Comapas, presidentes municipales y organismos de la sociedad civil.

“La idea es que armemos un solo frente, bien informado, con conocimiento de causa y que no nos desviemos. Que sepamos cual es el origen del problema en términos administrativos y términos técnicos”, concluyó.

Comentarios