Entre más cara la boda, ¿menos dura el matrimonio?

Según una investigación realizada por dos profesores de economía, cuando la boda es muy costosa la pareja no dura mucho tiempo casada

0
247
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Las investigaciones de dos profesores de economía señalan que si tienes planeado echar la casa por la ventana para la celebración de tu boda lo más probable es que tu matrimonio dure muy poco.

Tanto Andrew Francis-Tan como Hugo M. Mialon señalaron que descubrieron que entre las características que hacen que una pareja se separe está la del costo de la boda.

Esto tras analizar a 3,000 matrimonios y parejas divorciadas mediante una encuesta donde se confirmó que tanto el precio del anillo de compromiso como de la boda influyen en el futuro de la relación.

En esta investigación se habló de un gasto de 2,000 a 4,000 dólares (cerca de 40 mil y 80 mil pesos) está asociado a una probabilidad de divorcio 1.3 veces mayor que en un gasto de 2,000 dólares (10 mil y 40 mil pesos).

Si este acontecimiento cuesta menos de 1,000 dólares (casi 20 mil pesos) la probabilidad de divorcio disminuye considerablemente.

El factor que más influye, según esta investigación, todo está en el físico, pues entre mayor atracción hay entre los cónyuges más probabilidad hay de que su unión sea duradera.

Por lo que corresponde a lo sentimental fue el amor, la tolerancia mutua, la amistad y la comprensión los elementos más influyentes.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Filtran fotos de la boda de Dulce María

Comentarios