Llama iglesia a laicos a sacudirse indiferencia ante problemas del país

“Su prioridad es hacer presente a la Iglesia en el mundo de hoy”

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 17 Nov. (Notimex).-La Arquidiócesis de México llamó a los laicos y a todos los creyentes, a sacudirse la indiferencia y la pasividad ante los problemas, los desafíos y las necesidades que enfrenta el país.

En su editorial del semanario Desde la Fe, la iglesia católica afirmó que no es la tarea de los laicos refugiarse en los templos. “Su prioridad es hacer presente a la Iglesia en el mundo de hoy”.

“Deben actuar de forma creativa y comprometida; cada quien según las posibilidades y talentos que estén a su alcance”, subrayó.

Señaló que un elemento indispensable de testimonio es la caridad, es decir, el servicio y la solidaridad con los más desfavorecidos, los pobres y los excluidos.

Sugirió asociarse, con la ayuda de sus pastores, para trabajar juntos por causas legítimas y positivas.

En su editorial titulado “No a la indiferencia; sí al compromiso”, la iglesia católica señaló que los laicos, a través de su vida individual y familiar, de su trabajo y sus relaciones con el entorno social, de las actividades que realizan en todos los ámbitos de su vida, inciden con su testimonio, sus palabras y sus acciones.

“De la misma manera, es muy importante su compromiso en favor de causas nobles y de quienes más ayuda necesitan en la sociedad, en la educación, en la economía, en la política y en la cultura”, subrayó.

Por ello, consideró que fundamental que los laicos y todos los creyentes, se sacudan la indiferencia y la pasividad ante los problemas, los desafíos y las necesidades que enfrenta México.

Comentarios