abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2019 | 122 vistas

CARACAS, Venezuela, noviembre 17  (Notimex).- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció hoy que la oposición recibió más de 400 millones de dólares para comprar a políticos, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a fin de ponerlos al servicio de “potencias extranjeras”.

En entrevista con José Vicente Rangel, del canal venezolano Televen, Maduro destacó que pese a los intentos por corromper a la FANB, los miembros de este organismo se han mantenido leales a la Constitución y a la Revolución Bolivariana pero quienes han cedido, están presos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, agregó que la FANB cuenta con valores bolivarianos, antiimperialistas, identificados con el legado revolucionario de Hugo Chávez.

Son distintos a los militares sometidos “a la doctrina estadounidense de la Escuela de las Américas, colonizada por la ideología de la seguridad nacional de los Estados Unidos […] sus fuerzas pretorianas para imponer golpes de Estado o sustentar gobiernos antipopulares”.

Narró como primicia que desde Colombia “hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, que intentan robar misiles de Venezuela y anular sistemas de inteligencia.

Reiteró que a pesar de los intentos por dividir la FANB, “hoy tenemos una fuerza armada más fortalecida orgánicamente, en el sistema de armas con mayor capacidad de defensa del país. Hemos llegado a tres millones 200 mil venezolanos milicianos y milicianas integrados perfectamente”.

La FANB “no se va arrodillar más nunca a los gringos, ni se va a poner más nunca al servicio de la oligarquía de este país”, declaró Maduro.

Por otra parte, el jefe de Estado de Venezuela se refirió al golpe de Estado en Bolivia contra el legítimo presidente Evo Morales, y respaldó que “Evo es el único que puede restaurar la paz en Bolivia”, luego de la represión policial desatada por la renuncia del mandatario boliviano.

“La orden de detener a Evo y asesinarlo estaba dada y se la dieron a un grupo paramilitar de Santa Cruz y otro de Potosí, es la información de inteligencia que nos llega”, además de añadir que el golpe fue financiado por Washington y organizado en la embajada de EUA en La Paz.

Denunció las sanciones que ha realizado EUA contra Venezuela, pero subrayó que su país cuenta con el poder económico industrial, “las riquezas para nosotros sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr una estabilidad económica, un crecimiento real y la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo”.

En otra parte de la entrevista el presidente de Venezuela, estimó que pese a los hostigamientos de Washington, su gobierno mantiene el acceso a la salud, educación y el empleo de viviendas.

De igual forma se mostró confiado porque los diálogos de paz con la oposición se mantengan, “creo en la convivencia y en la paz”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/17/denuncia-evo-morales-delitos-de-lesa-humanidad-en-bolivia/

Comentarios