abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2019 | 81 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Los alcaldes de Tamaulipas deben esforzarse por ser más eficientes en el cobro del impuesto predial y del servicio de agua potable, en lugar de buscar aumentar impuestos locales, advirtió Javier Alberto Garza Faz, diputado local.

El presidente de la Comisión Recurso Agua del Congreso del Estado pidió a los alcaldes cumplir con el cobro de la recaudación porque “no es momento de golpear la ciudadanía, creo que hay otras maneras de tener más recaudación para que reciban más recursos de la federación”.

Garza Faz dijo que los alcaldes tienen la obligación de buscar manera de cómo bajar recursos “cómo generar más recursos sin golpear a la ciudadanía, porque no estamos en una situación económica en la que se les pudiera estar pidiendo pagar más impuestos”.

Dijo que el trabajo delos ediles puede verse reflejado en recibir más recursos federales, a pesar de los recortes que se hacen de parte del gobierno de la República.

“Los municipios hay que enfocarnos en la cobranza de predial y la cobranza del agua, que es en dónde podemos recibir más recursos para poder mandar más y que sea más el retorno que tengamos, en vez de buscar la manera de aumentar impuestos”, sostuvo.

Garza Faz señaló que tendrá juntas con los gerentes de las Comapas de Tamaulipas para tratar de homologar el cobro de contribuyentes morosos que tienen cuentas que llevan mucho tiempo sin pagar.

El legislador dijo que hará una gira por todo el Estado para sostener las reuniones y revisar las fallas que tienen las Comapas en su operación.

Comentarios