abril 26, 2024
Publicidad

Cuidado con el contagio de piojos en las pestañas

noviembre 18, 2019 | 565 vistas

¿Te gusta usar pestañas postizas? Pues tal vez con lo que vas a leer quieras dejar de usarlas, pues según expertos propician la aparición de piojos.

Algunos expertos en optometría han advertido sobre el aumento de casos de piojos en las pestañas, el cual se conoce como Demodex, los cuales son una especie de ácaros microscópicos que se alimentan del sebo que se encuentra en los folículos y áreas de la piel, como frente, nariz, mejillas o parpados, y son bastante contagiosos.

Sairah Malik, doctora especialista, afirma que la falta de limpieza puede acrecentar las posibilidades de que éstos aparezcan, generando graves infecciones.

Los síntomas que puedes presentar son comezón, enrojecimiento, inflamación y en la peor de situaciones, aparición de “piojos”.

«Es como tener piojos en el cuero cabelludo», dicen los expertos.

Las extensiones de pestañas o postizas, ayudan a que el Demodex aparezca si es que las pestañas no se limpian correctamente.

Entre los consejos de los especialistas, dicen que aconsejan limpiar los parpados y no solo las pestañas, para lo cual se puede usar un limpiador a base de árbol de té el cual sirve como antibacterial.

Además, aconsejan dejar descansar los parpados de las pestañas postizas, por lo cual piden se dejen de usar por algunos periodos de tiempo.

 

Con información de: sipse.com

Comentarios