Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Toluca, 18 Nov (Notimex).- Luego de obtener su boleto a semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, la selección mexicana de futbol tratará de cerrar con paso perfecto la primera fase cuando reciba a Bermudas, que requiere al menos del empate para avanzar.

El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino no ha tenido mayor problema en los tres duelos que ha disputado hasta el momento, lo cual es normal dado su nivel futbolístico respecto al de los rivales que ha enfrentado.

Además de cumplir con el trámite de finalizar como primeros de este sector y estar ya en la semifinal, estos duelos le han servido al “Tata” para ver en acción a gente que recibía sus primeras oportunidades con el representativo mayor.

Muchos de ellos lo han hecho muy bien, como el caso del defensa Cristian Calderón, quien ha aprovechado al máximo la posibilidad de mostrarse y dejar en claro que tiene las condiciones para competir por la titularidad.

México tiene paso perfecto en esta competencia con nueve unidades en el Grupo B de la Liga A en tres duelos, en los que ha marcado 11 anotaciones y únicamente ha recibido dos.

Por su parte, el cuadro caribeño requiere de al menos el empate para así no ocupar el último sitio de su sector y además de salvar el descenso, alcanzaría su boleto a la Copa Oro 2021.

Una derrota los condenaría al tercer puesto y Panamá sería el equipo que además de evitar perder categoría, lograría un cupo para la competencia más importante de naciones del área.

Bermudas sólo ha ganado tres puntos, con una victoria como visitante sobre el conjunto “canalero”, con cuatro goles a favor y nueve en contra, para una diferencia de goles de -5.

Este lunes, la cancha del estadio Nemesio Diez será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo cuando las manecillas del reloj dicten las 20:30 horas.

Comentarios