marzo 29, 2024
Publicidad

Se forman largas filas en puentes por día feriado

noviembre 18, 2019 | 211 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- Debido al día de asueto, desde las primeras horas de este lunes se comenzaron a presentar largas filas tanto de peatones como de automovilistas en los distintos puentes internacionales de esa ciudad fronteriza.

Aprovechando el fin de semana largo, los matamorenses decidieron asistir a la vecina ciudad de Brownsville a realizar sus compras o solo de visita, pues en su mayoría se pudo observar vehículos con placas de Tamaulipas.

Ante esto, las filas que se registraron en los cuatro puentes internacionales que existe entre Matamoros y Brownsville, tuvieron tiempos de espera de entre una hora y media y hasta más de dos horas para poder cruzar.

En el caso del puente Nuevo la fila comenzó a formarse en la avenida Álvaro Obregón a la altura de la calle claveles, casi donde da inicio el puente viejo provocando un congestionamiento vial en esta zona.

Mientras que en el puente viejo, las filas comenzaron en la avenida Álvaro Obregón, a la altura del Consulado de los Estados Unidos, inclusive a la altura de la calle sexta se formaron dos hileras.

Sin embargo, el caso más grave se presentó en el puente internacional General Ignacio Zaragoza, en donde las largas filas de camiones de carga que esperaban cruzar provocaron que uno de los carriles de la avenida Acción Cívica se viera obstruido, afectando el paso vehicular de quienes querían transitar por las calles aledañas.

La fila de los camiones abarcó poco más de un kilómetro, situación que ha originado que se vean afectados algunos cruces sobre todo en la Acción Cívica y Canales, en donde los automovilistas que circulan por el carril que está libre, no pudieron introducirse a la Canales.

Estas enormes filas en los puentes internacionales como el Ignacio Zaragoza, mejor conocido como “Los Tomates”, Puente Nuevo y Viejo, así se presentaron desde alrededor de las seis de la mañana, y se espera  que continúe de esta forma durante todo este lunes,  inclusive en el puente Los Indios en donde los tiempos de espera también rebasaron la hora y media.

Comentarios