marzo 29, 2024
Publicidad

SEP visitará casas de niños para verificar que no son maltratados

noviembre 18, 2019 | 404 vistas

La Secretaria de Educación Pública ha anunciado que se aplicará a nivel nacional el programa de Visitas a Hogares, para verificar que los niños entre 1 y 5 años, evaluando que vivan en un ambiente armonioso y digno para su desarrollo.

Para el programa se evaluará que los menores convivan en un ambiente de cuidado, “cariñoso y sensible”, ya que esta dinámica es parte de la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia.

También se incluirá el acceso de calidad y universal a métodos anticonceptivos modernos, basados en evidencia científica con pertinencia cultural.

La SEP hará entrega de una cartilla para atender a los menores en su primera infancia, fortalecimiento de recursos públicos, habilidades parentales, ambientes enriquecidos, habilidades socioeconómicas y lúdicas.

El programa consiste en visitar hogares en las 32 entidades del país, pero por ahora solo se encuentra en fase piloto y solo se encuentra en 14 entidades.

También las comunidades indígenas, migrantes y de zonas rurales serán fortalecidas con esta estrategia y se harán orientaciones conforme al perfil de los participantes del programa, así como en función de la diversidad de agentes educativos.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios