abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2019 | 265 vistas

Nuestro estado se encuentra en el tercer puesto entre los estados con mayor cantidad de burócratas, en este tercer trimestre presentó que su población que trabaja en el gobierno es de 5.4%, cuando la media nacional es de 3.9%.

Según el organismo no gubernamental, “México, ¿Cómo vamos?”, el estado se encuentra en números rojos en el indicador, solo se encuentra por debajo de Tabasco y Campeche.

Por debajo de Tamaulipas se encuentran Nayarit, Zacatecas, Ciudad de México, Quintana Roo, Colima, Durango Aguascalientes y Yucatán, todos estos ubicados también en rojo.

Mientras que las entidades que cuentan con la menor cantidad de burócratas son Puebla con un 2.3% y Baja California con 2.8%.

Este organismo también cataloga en números rojos la generación de empleos, en naranja el crecimiento económico, amarillo en productividad, deuda pública y desigualdad en el primer trimestre del año.

Esta asociación civil ha comentado que es más importante saber cómo vamos que saber cómo estamos.

“Confiamos en que no es necesario generar más datos, sino entender los que ya se tienen. Nuestras herramientas filtran datos económicos y conocimiento que existe pero que ha quedado sumergido entre la vasta cantidad de información que caracteriza nuestro tiempo”

 

 

Con información de: milenio.com

Comentarios