mayo 1, 2024
Publicidad

Convirtió hileras en casitas para gatos

noviembre 19, 2019 | 160 vistas

Muchos, cientos de mininos son abandonados en todas partes del mundo. No tienen hogar ni dueño, nadie se preocupa por ellos; sin embargo, un norteamericano se dio cuenta de este problema e ideó una iniciativa que debiera ser replicada en todos los continentes.

Su nombre es Philiph Rogich, de Utah, y transforma viejas hileras que fueron desechadas por sus dueños, en casitas para que los gatos salvajes pasen el frío durante las noches de invierno. Rogich cree que todos los felinos merecen un hogar cómodo y cálido, aunque sea temporalmente.

En solo 5 minutos este hombre fabrica un lugar seguro con un artefacto en desuso, los cuales recicla, al mismo tiempo que se preocupa de darles seguridad a los gatitos, aunque en su mayoría son agresivos al principio, agradecen con dulces ronroneas esta vivienda. Su estadía en la calle no es tan mala después de todo.

Las casitas están ubicadas en lugares estratégicos y concurridos de la ciudad, son fáciles de hacer a bajo costo, cuentan una broca de seis pulgadas, aislamiento de tuberías, espuma de poliestireno, plástico y paja. “La paja se ha utilizado durante cientos de años como ropa de cama para animales y eso se debe a que tiene la capacidad de secarse”.

Tienen un orificio, el cual tiene una cubierta de espuma para que no se rasguñen mientras se introducen en esta, y entran a una camita improvisada de paja. Pueden dormir acurrucados todo lo que quieran.

Están pintadas en color azul, rojo, amarillo y blanco. Philip las fabrica con la satisfacción de que los gatos tendrán un lugar donde refugiarse. Nunca ha pedido nada a cambio, pero si quieres ayudarlo donando las hieleras que no usas, revisa su perfil de Facebook.

Estos gatitos tienen el mismo derecho de ser amados y cuidados como cualquier otro, no importa que se muestren ariscos al principio, están llenos de amor dentro. Solo merecen una oportunidad de demostrarnos lo fieles que pueden ser con uno. Te invito a que adoptes a un callejero. Si no puedes hacerlo, fabrica inventos que pueda ayudar a mejorar la calidad de su vida, tal como lo hace Philip.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/17/sube-un-edificio-para-rescatar-a-un-gato/

Comentarios