abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 216 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno de Tamaulipas pidió a la Secretaría de Hacienda investigar los presuntos actos de corrupción que imperan en las aduanas de la zona norte del país.

Lo anterior, tras el decomiso de ocho tractocamiones (doble remolque) en Reynosa y otras partes del norte que transportaban 500 mil litros de gasolina y diésel hacia el interior del país, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que lo anterior, representa un alto grado de corrupción que se vive en las aduanas de la zona norte del país, en las que no descartó que una cantidad indefinida de unidades estén ingresando al país.

“Es corrupción de las aduanas, se importó o se introdujo de manera ilegal, como contrabando, contrabando documentado o utilizando pedimentos que pueden ser falsos para transportar huachicol al interior del país” sostuvo.

De cualquier manera, es ilegal y afecta en los ingresos del Gobierno de la República y al Estado, porque se deja de recaudar recursos que deben ir a las arcas por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (Ieps), subrayó.

Comentarios