marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 136 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La asociación no gubernamental Provida advirtió a los padres de familia, a los docentes y a la sociedad en general, sobre la que consideró una estrategia encubierta por parte de algunos grupos feministas que esconden tras la exigencia de equidad de género el apoyo al aborto y la ideología de género.

Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de Provida en Tamaulipas, señaló lo anterior al mismo tiempo que acusó a legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) de impulsar principalmente la legalización del aborto.

«Esta presión viene de muchos frentes, el aborto está siendo promovido principalmente en las cámaras de diputados y senadores, particularmente por los legisladores de Morena o la corriente de izquierda, también por algunos de MC, que no se consideran de izquierda, pero igual apoyan ese tema», expuso.

Rodríguez Domínguez aseguró que incluso a nivel internacional la Organización de Naciones Unidas (ONU) está utilizando a los grupos feministas.

«Andan encapuchadas por toda la República promoviendo el aborto, encubierto en la equidad de género. Muchas de las veces los gobiernos caen en su trampa con el ánimo de ser equitativos en los derechos de hombres y mujeres, lo que estos grupos aprovechan para exigir no solo la legalización, sino también impulsar la ideología de género», señaló.

El delegado de Provida en el estado reconoció que ambos temas están muy vigentes a tal grado, sobre todo este último, pues incluso lograron plasmarlo en los libros de texto.

«Es algo grave, pues las autoridades educativas ya también lo están incluyendo en sus planes de estudio, ponemos en alerta a los padres de familia, aunque lamentablemente advertimos que también hay mucha apatía, lo mismo alertamos a los maestros para que se fijen muy bien en su programa de estudios», comentó.

Para concluir, Rodríguez Domínguez instó a los padres a que: «defiendan incluso el derecho a educar a sus hijos conforme a sus valores morales, aunque muchas veces así se hace, pero cuando llegan a la escuela les enseñan otro tipo de ideologías que van en contra de lo que tradicionalmente se inculca en la familia, en el hogar».

Comentarios