marzo 28, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local reportó el retorno de al menos cinco empresas que habían salido de la Ciudad en los últimos años, debido entre otros factores a la recesión en que cayó la economía victorense, lo que las llevó a buscar oportunidades en otros estados.

Eduardo Salmán Orozco, secretario de la Canaco Victoria, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que resaltó el incremento en la filiación que se ha registrado en lo que va del año y confió que el padrón cerrará en alrededor de mil 350.

«Sabemos que algunos empresarios han regresado, calculamos que son alrededor de cuatro o cinco de los que en algún momento decidieron emigrar a otros estados, y lo sabemos porque han vuelto a integrarse a la Cámara», comentó.

En este contexto, Salmán Orozco se refirió a la afiliación con que cuentan actualmente, la cual, dijo, se ha mantenido al alza, lo que en cierta forma refleja una mejoría en la economía de la Ciudad, pues si bien tuvieron algunas bajas, finalmente fueron más las altas en ese lapso.

«Al cierre de octubre teníamos una afiliación de mil 342 empresarios y esperamos cerrar el año con mil 350, sí se presentaron bajas pero se compensaron con las altas. En realidad las bajas no son tantas, estamos hablando de alrededor de 20», expuso.

En lo que se refiere a los cierres, el empresario consideró que son muy pocos como tal, calculando que fueron tres o cuatro, mientras que el resto de los que se dieron de baja con la Cámara fue porque decidieron ya no pertenecer al organismo, o bien por cuestiones económicas ya no pudieron pagar la afiliación.

Finalmente, en cuanto a los costos de las cuotas, Salmán Orozco detalló que: «Tenemos una afiliación cuyo costo va desde 700 pesos, que es para un grupo que les llamamos emprendedores, la normal es de alrededor de mil 700 pesos, que es para negocios que tienen de uno a cinco colaboradores».

Comentarios