Enseñarán sobre DH a jóvenes de municipios

0
41
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) visitará 16 municipios de la entidad, en los que trabajará con temas de prevención de violencia en el noviazgo.

Son 16 comunidades que nunca han sido visitadas en materia de Derechos Humanos por cuestión de distancias, falta de recursos y otros factores, donde es necesario establecer este contacto con la gente, reveló Olivia Lemus Martínez.

La Presidenta de la Comisión admitió que hay temas que le preocupan a este organismo y que por ende, es necesario brindar sobre todo asesoría y orientación a las féminas, dado que la violencia contra las mujeres va en aumento.

“Son 16 días de activismo social en acompañamiento a la Campaña Naranja en temas que tienen que ver con la prevención de la violencia contra las mujeres que efectivamente, no disminuye, sino que va a la alza y estamos preocupados”, aseveró.

A la par de ello, adelantó que si bien la Codhet tiene ubicadas de manera estratégica sus oficinas en el Estado, están esos 16 municipios a los que por años no se ha acercado personal de la dependencia.

Tras exponer que el día 25 habrá una caminata como parte de las actividades de activismo social, saliendo del paseo Méndez al Estadio Marte R. Gómez, Lemus Martínez dijo que la idea es visitar Tula y de ahí trasladarse a Jaumave.

En esta región, refirió que se estarán abordando temas que tienen que ver con la prevención de violencia en el noviazgo y contra las mujeres, para de esa manera contribuir a la formación de familias con valores.

Dentro de esos 16 municipios confirmó la ida a Ciudad Mante, Xicoténcatl y otras poblaciones de esa región, en donde se conocerán testimonios de las mujeres, los jóvenes y demás sectores de la población en materia de derechos humanos.

Indicó que la idea es que los pobladores conozcan de sus derechos y en caso de que sean vulnerados, hacerlo del conocimiento de la Comisión.

Comentarios