abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 168 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 90 millones de pesos que fueron otorgados en créditos, principalmente a emprendedores desde hace más de tres años, y que no han sido pagados, están siendo recuperados por la vía jurídica, privilegiando el acuerdo con los morosos para reestructurar la deuda, reveló Jesús Rafael Villarreal Cantú.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, añadió que han encontrado de todo en estos procesos legales, desde quienes están dispuestos a renegociar, hasta aquellos que ofrecen bienes en pago, e incluso casos en que se niegan a pagar.

«El programa Inversión Tamaulipas arrancó con una cartera vencida de cien millones de pesos desde hace más de tres años, de los cuales apenas se han recuperado alrededor del diez por ciento, por lo que se tomaron medidas legales para poder recuperar lo más posible de ese recurso, al que –dijo– se le había dado un muy mal uso», señaló.

Villarreal Cantú expuso que en proceso de cobro por la vía jurídica se han resuelto muchos casos, mencionando que por lo regular la propia dependencia acude directamente con los empresarios, para ver las alternativas sobre cómo resolver su deuda.

«Así hemos resuelto muchos, hay otros en los que definitivamente no van a pagar la deuda y hay que proceder jurídicamente contra ellos, pero la mayor parte de ellos nos acercamos, vemos como los podemos ayudar, vemos cómo van reestructurar su crédito o vemos qué le podemos quitar de moratorio para que paguen», detalló.

Finalmente, Villarreal Cantú dijo que si bien consideran que en algunos casos se hizo mal uso del recurso, «hasta el momento no hemos turnado ningún caso a la Fiscalía Anticorrupción, nos interesa que se regrese ese recurso y por eso en muchos casos los estamos ayudando para que reestructuren su deuda».

 

Comentarios