abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 177 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La incertidumbre que impera para la aprobación de recursos en la agricultura y la ganadería para el próximo ejercicio fiscal 2020, generó en los últimos días una paralización en el campo tamaulipeco.

La banca suspendió mecanismos de financiamiento, no hay circulante, generando el riesgo de que los productores abandonen la actividad en el campo, admitió Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural, reconoció también que, de mantenerse esta paralización, dejarían de sembrarse por lo menos unas 120 mil hectáreas para el próximo ciclo.

“Ahorita vemos un poco paralizado el campo tamaulipeco, no puede salir de la falta de circulante y la ausencia de créditos en donde nos hace ver un punto rojo en el que se pueden quedar algunas hectáreas sin sembrar a raíz de que los agricultores no puedan acceder a los créditos”, indicó.

A raíz de estos movimientos la banca se paralizó un poco, las recibas que son los que manejan el dinero o que de alguna manera dispersan el recurso en medio de los paquetes para los agricultores, también están un poco detenidos y eso lógicamente hace que se paralice todo, sostuvo.

Comentarios