abril 16, 2024
Publicidad

Koala quemado muestra el sufrimiento tras incendio en Australia

noviembre 19, 2019 | 280 vistas

Los incendios al sur de la ciudad de Port Macquaire, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, han arrasado con gran parte del territorio donde abundan los koalas, sin que de momento se compruebe la gravedad de la perdida.

Sin embargo, a través de redes circula un video donde se puede ver el sufrimiento provocado por las llamas, al aparecer un koala con quemaduras al que le dan de beber agua para que se reponga.

Las tristes imágenes fueron tomadas en el hospital de koalas Port Mccquaire, y en ellas se puede ver como el animal al que llaman Kate, con quemaduras de gravedad ingiere de manera lenta el vaso de agua que le ofrece un voluntario.

“Kate tenía quemaduras en las manos, las patas y en otras partes de su cuerpo. Llegó deshidratada y ahora está siendo examinada en el hospital debido a sus quemaduras”, explican los responsables del centro en un post de Facebook.

https://www.facebook.com/koalahospital/videos/830712650697764/

“Creemos que hay muchos animales que han sido totalmente incinerados. Se han quemado mientras estaban en los árboles”, explica la presidenta de Koala Conservation Australia, Sue Ashton, al Sydney Morning Herald.

Expertos de la vida silvestre, informaron que unos 350 koalas han muerto a causa de las llamas. Un dato preocupante ya que es una pérdida que calificaron como tragedia nacional de la cual tomará varios años recuperarse.

“Los incendios son tan intensos que no encontramos cadáveres. Los pobres animales quedan reducidos a cenizas”, ha lamentado Cheyene Flanagan, responsable del hospital de koalas.

Con Información de: SIPSE

Comentarios