Llama FGR a líder del Sindicato-IMSS

0
80
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Clemente Zapata M.-

Ya lo habíamos advertido/

cocinaban golpe de estado;/

Pedro Luis sería llamado/

hoy teme, quien fue temido…

 

Fiscalía hoy lo ha citado/

bajo sospecha de fraude,/

por eso el gremio aplaude/

¿pondrán fin a su reinado…?

 

La Fiscalía General de la República (FGR) citó este martes 19 de noviembre, a las 12:30 horas, al secretario general de la Sección X, del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

Tras una denuncia presentada por ARTURO GÓMEZ HERNÁNDEZ, tanto PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, como varios de sus cercanos deberán comparecer ante la Dependencia.

Con el número FED/CDMX/SZN/0009739/2019, la FGR integró la carpeta de investigación, presuntamente por asociación delictuosa y fraude, para encumbrar a RAMÍREZ como líder de la Sección X.

También deberán comparecer ante la autoridad, GERARDO FLORES CASTELLANOS, MANUEL VALLEJO BARRAGÁN y ÓSCAR LUIS HERRERA VÁZQUEZ.

Según versiones al interior del Sindicato del IMSS en la Capital, los tres personajes confabularon hace un año para que la Sección X quedara en manos de RAMÍREZ PERALES.

Presuntamente el objetivo era darle continuidad a los negocios que la antecesora de RAMÍREZ tenía en la Delegación del IMSS y que generaba jugosas divisas para su “mafia”.

Paradójicamente la antecesora inmediata (es decir quien cedería el cargo de Secretario General), era BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, pareja sentimental de PEDRO LUIS RAMÍREZ.

Fue un siete de septiembre del 2018, en Apodaca, Nuevo León, cuando celebraron el Vigésimo Octavo (28) Congreso Seccional Ordinario en el hotel Crown Plaza del aeropuerto local.

Por razones de “seguridad” sacaron la votación de Tamaulipas para llevarla a Nuevo León, con el evidente plan de que se “cayera el sistema” en un proceso presuntamente arreglado.

En ese evento competían ARTURO GÓMEZ, por la planilla Azul, y RAMÍREZ PERALES, por la planilla Roja. La votación favoreció a GÓMEZ con 139 votos por 112 de RAMÍREZ.

A pesar del evidente triunfo de GÓMEZ, no se lo reconocieron confabulándose LETICIA GERARDO, VALLEJO, FLORES y HERRERA para imponer a RAMÍREZ PERALES.

MANUEL VALLEJO BARRAGÁN era secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de trabajadores del IMSS y firmó el acta final del Congreso, pero sin haber estado en el evento.

GERARDO FLORES CASTELLANOS, era secretario del Interior de la Sección X y firmó el acta final porque era gente del grupo de BEDA LETICIA GERARDO y RAMÍREZ PERALES.

ÓSCAR LUIS HERRERA MÁRQUEZ era secretario de Actas y Acuerdos de la Sección X; pertenecía a la planilla Azul, pero presuntamente se “vendió” con la planilla Roja firmando el acta.

Tampoco estuvo en el Congreso quien fue nombrado delegado nacional, EDUARDO BARRERA a quien presuntamente “secuestraron” en el hotel porque no sancionó la elección.

Este martes, la FGR, dará inicio a las investigaciones que podrían terminar con el derrocamiento de RAMÍREZ PERALES y con ello a la extinción de su grupo que sigue con formidables negocios.

La semana pasada, en este mismo espacio, habíamos advertido de un “golpe de estado” que se cocinaba y que se buscaban los mecanismos legales para ello. Hoy, esos mecanismos legales, los activará la FGR… Pendientes…

 

ÁGORA

La amistad es un regalo divino y más cuando esa amistad sigue vigente a pesar del tiempo… Una verdadera amistad no tiene fecha de caducidad a pesar de la distancia y de las vicisitudes de la vida… Una llamada telefónica, un mensaje de texto, un correo electrónico o una visita sorpresa basta para reactivarla… Una verdadera amistad se disfruta acompañada de una taza de café, una limonada, una copa de vino o un vaso con agua… La verdadera amistad no requiere adornos o disfraces; sólo basta ser uno mismo: simple, sencillo, humilde… En la verdadera amistad no tiene cabida la mentira, solo la verdad, por eso no todos pueden presumir contar con una buena amistad… ¡Para la reflexión!

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… El Gobierno federal planea dar otra “purga” a la plantilla laboral. Es decir que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR advirtió que se revisará otra vez la aplicación de la Ley de Austeridad al darse cuenta que hay direcciones generales adjuntas y hasta contrataciones simuladas de asesores… Señala el Presidente que en sexenios anteriores agrandaron el aparato burocrático para favorecer a una camarilla de vividores de los que todavía quedan muchos y por eso vendrá otra “limpia”… ¡Yayayahí!

2.- ME COMENTAN QUE… El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES, no las trae todas consigo en eso de promover su imagen como uno de los prospectos a gobernar, en un futuro, nuestra entidad… Me comentan que dentro de la bancada panista algunos legisladores han comentado que “una cosa es el respeto y la disciplina y otra cosa que seamos agachones”… No todos los panistas dentro de la bancada en el Congreso local, ni mucho menos dentro del partido azul, están con PEÑA; pero saben que lo más recomendable, de momento, es ser discretos… Dicen que es mejor nadar de muertitos… ¡Mí no entender! ¡Así comentan!

Comentarios