abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 85 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Descarrila complemente al equipo Máquina Roja propinándole sonora paliza de 17-7 en juego de solamente cuatro entradas y de esta manera rubricar exitosamente su temporada regular como en semifinal y final.

Este partido de softbol correspondiente a la categoría veteranos de la Liga Universitaria Municipal se realizó el domingo a mañana y tarde en el parque del 31 Morelos, bien llevado por los umpires David Zavala detrás del plato y Guillermo Romo en las bases.

Sinceramente este duelo final del Grupo “B” era esperado por la afición al softbol, la gente poco a poco empezaba a llegar al parque de pelota disfrutando inicialmente del partido preliminar entre Deportivo Charles-Deportivo Sergio Ulibarri, las tribunas de sol y sombra se llenaban de bote en bote y la animación creció cuando los ampáyer llamaron a los capitanes para ponerse de acuerdo con las reglas de terreno.

Jorge Martínez por Óptica Perzus y Mónico Reyes como David Quilantán por la Máquina Roja y luego de esta tradicional reunión frente al plato se echó el clásico volado ganado por Óptica Razo.

En su primer turno los rojos de Mónico Reyes se fueron en blanco porque el güero José Ángel García, lanzador que se fue con la victoria luego de acepar hit doble del “Titino” José Luis Martínez, sacó la entrada dominando a Ricardo Colchado con elevado al central, al cubano Gerardo González por la ruta 53 y a Leonardo Requena con palomón al campo corto

En el cierre de esta primera entrada la artillería de Óptica Perzus le cayó a palos al “Repo” Jesús Vázquez que se fue con la derrota al marcarle hasta cinco carreras casi, casi para sentenciar el partido, base por bolas malas para Luis Pérez, cuadrangular de Gonzalo Guerrero, fue un descomunal palazo para el jardín derecho, carrera de Toño Pérez como de Poncho Manzano que conectó triple, otra anotación más del Meza.

En la segunda Máquina Roja dio un leve respiro al registrar sus tres carreras de Jaime Castillo, Jesús Medellín y “Totón” Guevara, sería todo porque José Ángel García sacaría sin mayores problemas las siguientes entradas.

Fue en la cuarta entrada donde los ampáyer dieron por terminado el partido ya cuando la pizarra marcaba 13-3.

Porque en el cierre de la tercera, Óptica Peruz anotaría dos más de Gonzalo Guerrero que volvió a sonar fuerte su bate conectando hit doble y carrera de Toño Pérez, una más en la tercera del “Toro” Zúñiga y cinco en la cuarta por conducto de Ildefonso Manzano, Guadalupe “Paquiao” Reyes, el zurdo Meza, Agustín Torres y de Jorge “Tajas” Manzano.

Al “Repo” lo sustituyó Patricio Vázquez, pero no pudo con el relevo entrando nuevamente “El Repo” que le dieron para llevar.

Gonzalo Guerrero fue el bate más explosivo se fue de 4-3, cuadrangular y par de dobletes, Poncho Manzano de de 3-2, el zurdo Meza dos hits en tres turnos y “El Paquiao” Guadalupe Reyes de 2-.

Por la Máquina Roja, José Luis Martínez de 2-2, siendo el único que le dio hit a José Ángel García, pitcher que cedió tres bases por malos lanzamientos y ponchó sin tirarle al tercer lanzamiento a Jesús Medellín.

 

Comentarios