Pulmones negros de hombre que fumó una cajetilla diaria

Los pulmones tenían un color carbón y estaban extremadamente inflamados, en lugar del color rosa saludable que normalmente deben tener

0
1814
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En el Hospital Popular de Wuxi, en Jiangsu, China, los médicos extrajeron los pulmones negros de un hombre de 52 años que fumaba una cajetilla de cigarros diariamente y que murió por múltiples enfermedades pulmonares.

Según informes de algunos medios el video, grabado por los cirujanos, se ha visto más de 25 millones de veces en las redes sociales y los usuarios lo han calificado como el “mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”.

Las imágenes, por demás impactantes, muestran los pulmones ennegrecidos de alquitrán del fumador, quien fumó durante 30 años. Los pulmones tenían un color carbón y estaban extremadamente inflamados, en lugar del color rosado que normalmente deben tener.

El hombre se había inscrito para donar sus órganos después de la muerte, pero los médicos se dieron cuenta rápidamente de que no podrían usarlos.

Quien dirigió la operación fue el doctor Chen, cirujano de trasplante de pulmón y también vicepresidente de la instalación, quien señaló que las pruebas iniciales del índice de oxigenación estaban bien, pero cuando recolectamos los órganos, nos dimos cuenta de que no podríamos usarlos.

Añadió que a los chinos les encanta fumar y no sería práctico decir que no aceptarían los pulmones de todos los fumadores, pero existen estándares estrictos.

Se aceptan pulmones de personas menores de 60 años que murieron recientemente, infecciones menores en los pulmones y radiografías relativamente limpias también son aceptables. Si se cumplen las condiciones anteriores.

El profesor Peter Openshaw, del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones, señaló que el paciente padecía enfisema pulmonar, que hace que los órganos se inflamen severamente y se expandan, y hace que los pacientes queden sin aliento.

Mencionó que los médicos también pudieron haber inflado los pulmones con aire o líquido antes de cosecharlos para su donación. “Esto hace que se vean mucho más grandes que el pulmón desinflado normal postmortem”, explicó.

El video fue subido a las redes sociales por el doctor Chen con el hashtag “dejar de fumar” y escribió: “Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así”.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Anticonceptivo inyectable puede prevenir cáncer

Comentarios