abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 287 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría tener nuevo titular, solo que de ahora en adelante se conocerá como órgano de operación administrativa desconcentrada, una vez que concluya el proceso de selección, que incluye desde un examen de conocimientos hasta una exposición de motivos por escrito por parte de los interesados.

Así fue dado a conocer por el área de comunicación social de esa instancia, que detalló cómo se ha dado dicho proceso en el que participaron 194 aspirantes a ocupar los 35 puestos que están disponibles en toda la República.

La dependencia refiere que la convocatoria fue dirigida a personal de enfermería y médicos activos o jubilados del IMSS, incluido el régimen IMSS-Bienestar, que cuentan con una reconocida trayectoria dentro del Instituto.

Actualmente, en la Delegación que abarca la entidad y la parte norte del estado de Veracruz, se encuentra como responsable Fernando López Gómez, quien podría estar participando. Sin embargo, la convocatoria establece que ninguno de los aspirantes concursa por una representación específica.

La información detalla que los aspirantes están siendo evaluados para conocer su experiencia, capacidades para el cargo y habilidades de liderazgo mediante varias herramientas: un examen de conocimientos; un ensayo; una entrevista ante panel de especialistas y una evaluación curricular.

Finalmente, refiere la información, se revisará el desarrollo profesional de cada aspirante e integrará una calificación final personal, a efecto de identificar aquellos mejor evaluados e integrar las propuestas de titulares con igualdad de género y mediante el proceso de insaculación, lo cual se prevé concluir en la segunda semana de diciembre.

Comentarios