abril 23, 2024
Publicidad

#TalentosTamaulipecos: Conoce a Le Vileon

noviembre 19, 2019 | 541 vistas

Valeria Maldonado.-

El tener una banda de rock es el sueño de muchos de nosotros, ¿quién no ha pensado en ser parte de una cuando era adolescente? Para los victorenses César Mendoza, Fernando Huerta, Pedro Álvarez, Alexis Hernández y Rosa Suárez, este sueño se hizo realidad al formar Le Vileon.

Platicando con César y Fernando, pudimos conocer un poco más sobre estos talentosos y jóvenes artistas que decididos a dar a conocer todo lo que son capaces de dar y crear, tomaron la decisión de unirse para crear música.

“Le Vileon nació hace cuatro años, a mediados del 2015 con una propuesta que en un principio era tocar covers, mitad covers y mitad temas originales y con el paso del tiempo se fue convirtiendo más en una banda de temas originales, de canciones propias”, indicó César el vocalista de la banda.

Con un promedio de edad de 20 y 21 años, estos victorenses no dudaron en hacer lo que aman y dejando de lado cualquier temor, empezaron a luchar por su sueño de ser reconocidos musicalmente. Esta idea estuvo bien planeada desde el principio.

“Empezamos con covers de bandas mexicanas, algunos eran de bandas no tan conocidas o que no estaban tan vigentes, teníamos desde canciones de Zurdok, Caifanes, Enjambre, Chetes y Zoe… después empezamos con nuestras canciones originales que era lo que realmente queríamos hacer”, explicó Mendoza.

La idea que tomaron para posicionar a Le Vileon como una banda de rock alternativo con estilo propio fue darse a conocer, crear una base de seguidores y un lugar en la mente de los amantes de la música para después dar a conocer su proyecto personal.

César, Fernando (guitarrista), Pedro (bajista), Alexis (teclados) y Rosa (batería), lanzaron hace poco su primer EP en diversas plataformas digitales, sobre este trabajo, Huerta indicó que “todos los de la banda hemos tenido la inquietud de que nos escuchen más personas y expandirnos musicalmente y culturalmente”.

“Todos tenemos las ganas de ser escuchados fuera de la Ciudad y del Estado; el que escribe los temas es César pero al último todos colaboramos para los arreglos, tiempos y ritmos. Y para el proceso de creación nunca seguimos el mismo plan, a veces empezamos con una canción y luego la música y otras al revés”, agregó el guitarrista.

Llevar a cabo este material les tomó su tiempo, principalmente porque son una banda independiente y también porque cada uno de ellos tiene sus propias obligaciones. Por eso les tomó casi un año el poder lanzar su EP; material que está conformado por cinco canciones originales y que dieron a conocer durante una presentación en marzo.

“Hacer el EP nos tomó un buen tiempo porque era complicado acoplar nuestros horarios; primero grabamos un primer sencillo, tenemos tres. El primero fue “Viaje a lo eterno”, después “Días prismáticos” y terminó con “Visitante”. Después de esos tres tuvimos que esperar para volver a entrar al estudio y empezar a grabar. Empezamos el año pasado como a mediados de octubre y terminó saliendo este año”, dijo el vocalista.

Comentarios