abril 16, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 94 vistas

Los métodos anticonceptivos son hoy en día usados exclusivos de uso femenino. Pero, ¿por qué no hay ni una sola píldora para los hombres? A caso es ¿por la falta de interés en la industria farmacéutica? O ¿por seguridad? Ante estas dudas, dos expertos nos explican la situación en cuanto a lo planteado.

El jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Requena, en Valencia, Ezequiel Pérez Campos, acepta que “en un principio no suscitaba demasiado interés la obtención de una píldora anticonceptiva masculina porque se asumía que, como la mujer es la que se queda embarazada, era la que tenía que adoptar los medios para que no ocurra”. Pero, en estos días ha cambiado la perspectiva en cuanto a la maternidad por lo cual se ha intensificado la investigación.

Resultado de imagen para pildora anticonceptiva masculina

“La píldora anticonceptiva femenina supuso, cuando estuvo disponible en los años 60, una auténtica revolución sexual, ya que permitió disfrutar de una sexualidad sin miedo a un embarazo no deseado”, nos cuenta Ignacio Moncada, jefe de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

Entre algunas cosas, los expertos explican que es más fácil interrumpir el ciclo de maduración del óvulo que el de los espermatozoides. Y según por esta razón y por prejuicios machistas que se ha decidido que sea la mujer quién tome tratamiento.

Resultado de imagen para pildora anticonceptiva masculina

Explican que el proceso de maduración de los espermas es de tres meses, y aunque se interrumpiese ese proceso, resulta ser más lento, lo cual conlleva a más tiempo.

En cambio, en comparación de otros métodos anticonceptivos como el condón, resulta ser más eficaz en los hombres.

Resultado de imagen para pildora anticonceptiva masculina

Pérez Campos comentó también, que el proceso de investigación se tuvo que supender debido a los efectos secundarios que la píldora masculina tenía. “El problema es que la interrupción de la producción de espermatozoides podía provocar también falta de deseo sexual, depresión y disfunción eréctil”.

Moncada comentó que, “se sigue investigando en la búsqueda de la combinación de hormonas más apropiadas para interrumpir la secreción de la FSH, que es la hormona que estimula la maduración de los espermatozoides”.

Resultado de imagen para pildora anticonceptiva masculina

Con información de: cuidateplus.marca.com

Comentarios