abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 19, 2019 | 122 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como parte de un acuerdo tomado a nivel nacional entre sus diferentes «tribus», este lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) instauró en Tamaulipas su Comité Político Estatal Provisional (CPEP).

Fue la integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, Adriana Díaz Contreras, quien tomó protesta a la dirigencia estatal del partido del sol azteca.

El CPEP quedó conformado por representantes de Foro Nuevo Sol, Nueva Izquierda, Iniciativa Galileos y Alternancia Democrática Nacional.

De esta forma, a partir de hoy el CPEP del PRD en Tamaulipas estará a cargo de David Armando Valenzuela Arroyo.

Como secretaria general de dicho instituto político tomó protesta la ciudadana Martha Patricia Gutiérrez Palacios.

Entre otros integrantes del CPEP figuran Jorge Mario Sosa Pohl, quien ocupa el cargo de secretario de Organización, mientras que como secretario de Prensa y Propaganda tomó protesta Juan Manuel Rodríguez Nieto.

La secretaría de Igualdad de Género recayó en la perredista América Sandoval.

En acuerdo previo, los integrantes del Comité Político Estatal Provisional del PRD acordaron ir en una planilla de unidad durante el siguiente proceso electoral del partido.

Cabe señalar que se acordaron diversos porcentajes de participación en el próximo proceso de elección interna del partido, en base a la fuerza de cada expresión.

En ese sentido, Alternativa Democrática Nacional tendrá un 55 por ciento de representación, Nueva Izquierda un 23 por ciento, Foro Nuevo Sol 15 por ciento y Galileos siete por ciento.

Comentarios