abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2019 | 55 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El balance de la campaña comercial el Buen Fin 2019 a nivel local es positivo, tanto en lo que se refiere a ventas como a comisión de delitos en perjuicio de establecimientos o de los consumidores, aseguró José Luis Loperena González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) mencionó que el incremento de las ventas fue de entre 15 y 25 por ciento, al mismo tiempo que destacó la mayor participación por parte de los empresarios.

“Hasta ahorita los datos que tenemos es que tuvimos saldo blanco en cuanto a seguridad se refiere, en lo que respecta a las ventas lo más bajo que nos reportan los comercios participantes es que fue igual al 2018, pero tenemos muchos comentarios positivos”, comentó.

Precisó que tuvieron un 30 por ciento más de participación de empresas inscritas en esta campaña del Buen Fin, que en promedio arrojan entre un 15 y 25 por ciento de incremento de ventas.

“Para nosotros como Cámara es un gran logro que no hemos tenido quejas ni negocios que hayan tenido bajas en sus ventas, a pesar de que hablamos de entre 450 y 460 que quedaron registradas como participantes”, expuso.

Respecto a la seguridad, Loperena González dijo que el objetivo de este blindaje era alcanzar el saldo blanco en temas de seguridad, de delincuencia, robos y hasta ese momento no tenían ningún reporte de incidentes que se pudieran haber registrado.

“Esto nos indica que la estrategia que aplicaron las autoridades de Seguridad sí funcionó, que hubo presencia policiaca en las calles durante estos cuatro días, pero lo mejor es que se quedará para toda la temporada decembrina, aunque obviamente habrá una disminución de elementos que tendrán que mover a otras regiones”, señaló.

Loperena González puntualizó que está asegurada la cobertura de la ruta comercial en la Ciudad, “podemos asegurar que habrá todas las condiciones para que los consumidores salgan a realizar sus compras en esta temporada, por lo que esperamos ver un gran movimiento en las calles y en las tiendas, para que todos hagamos que la economía de Victoria se reactive y mejore”.

 

Comentarios