Dictan formal prisión a presunta torturadora de Lydia Cacho

0
43
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México, 19 Nov (Notimex).- Una mujer, ex servidora pública de la Procuraduría de General de Justicia de Puebla, recibió auto de formal prisión por su probable participación en la tortura de la que fue objeto la periodista Lydia Cacho en 2005.

Agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron en Puebla a María “A”, quien presuntamente cometió actos de violencia física y psicológica en contra de la también activista por los derechos humanos, cuando fue trasladada desde la ciudad de Cancún a esa entidad.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, puso a la ex funcionaria a disposición del Juzgado II de Distrito en Materia Penal en Quintana Roo.

A la ex funcionaria se le dictó prisión por su probable participación en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista, derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la FGR.

De acuerdo a las investigaciones, en diciembre de 2005 María “A”, parte de la organización jerárquica de la Procuraduría estatal, presuntamente participó de forma activa en actos de humillación, intimidación y amenazas a Lydia Cacho, durante el traslado ordenado por el ex gobernador Mario Marín Torres, quien se encuentra prófugo.

Comentarios