abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2019 | 252 vistas

Las personas que consumen una proporción mayor de calorías durante la noche tienen un mayor riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellas que no consumen nada durante la noche, así lo confirmo una de las sesiones realizada por la Asociación Americana del Corazón 2019, en Filadelfia.

Investigadores evaluaron la salud cardiovascular de 112 personas en una media de 33 años, al comienzo del estudio y en la mitad de este los resultados arrojaron que la salud de las personas que habían hecho un cambio en su alimentación se encontraba con una mejor salud a comparación de aquellas que siguieron con sus hábitos alimenticios.

Los participantes del estudio informaban diario cuanto y cuando comían, esto durante una semana al inicio del proyecto y una semana 12 meses después, esto para crear una relación entre la salud del corazón y el momento en que habían comido.

En los hallazgos se encontró que el impacto arterial fue aún mayor en las personas hispanas que habían consumido la mayor parte de las calorías durante la noche.

“Hasta ahora, los enfoques de estilo de vida para prevenir las enfermedades cardíacas se han centrado en lo que comemos y cuánto comemos –explica la autora principal del estudio, Nour Makarem, científica investigadora asociada del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia en Nueva York–. Estos resultados preliminares indican que una alimentación intencional que tiene en cuenta el momento y la proporción de calorías en las cenas puede representar un comportamiento simple y modificable que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca».

 

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/04/encuentran-quimicos-peligrosos-en-mas-de-60-marcas-de-comida-para-bebe/

Comentarios