marzo 29, 2024
Publicidad

Mujer salva a Koala de incendio en Australia

noviembre 20, 2019 | 202 vistas

Los devastadores incendios forestales registrados en Australia han empezado a cobrar sus primeras víctimas, los koalas, animales indefensos con un aspecto simpático, se calculan más de mil ejemplares consumidos por las llamas.

No existen cifras oficiales, pero expertos calculan que la cifra de koalas muertos supere los mil, en partes de Nueva Gales del Sur y Victoria, se ha dado la alerta máxima ante os incendios.

Entre los desastres se ha hecho viral un video donde se muestra a un Koala ser rescatado mientras intenta huir del fuego, el animal se encuentra vagando en medio de la carretera, mientras que las llaman consumen el bosque a su lado.

Su salvadora se quitó la blusa para envolver al pobre animal mientras lo rocía con agua para apagar su pelaje chamuscado, el animal llamado Lewis se le puede ver dando alaridos ante el dolor.

La organización Conservación de Koalas de Australia ha notificado que el animal se encuentra en estado grave, en el hospital Port Macquire, al centro norte del estado.

En los incendios han perdido la vida alrededor de 6 personas, más de 500 viviendas han quedado en cenizas, así como más de 10 mil kilómetros cuadrados desde el 1 de Julio, medios locales culpan al cambio climático, mientras que el Gobierno defensor de carbón trata de cambiar la conversación.

Ante la tragedia de los marsupiales la sociedad ha mostrado su solidaridad donando más de 500 mil dólares al hospital de koalas en una colecta por Internet.

La clínica ha informado que el dinero será utilizado para tratar las quemaduras de los animales, así como en un programa de apareamiento de koalas.

Los koalas han perdido gran parte de su hábitat natural gracias a la urbanización del país, así como por la comercialización de su piel desde 1930.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/11/19/neblina-cubre-sydney-debido-incendios-hay-unos-60-afectados/

Comentarios