abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2019 | 283 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El desgaste de una manguera ocasionó una fuga de gas de una pipa que abastecía a los negocios instalados en el mercado municipal “Ávila Camacho”.

Fue durante la mañana de este martes cuando los comerciantes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos ante el temor de que se registrara una contingencia mayor por lo que en cuestiones de minutos llegaron al lugar dos unidades con seis elementos a bordo controlando de manera inmediata la situación.

Entrevistado al respecto el sargento de Bomberos, José Antonio Castillo señaló que la pipa tiene una capacidad de tres mil litros y que esta traía poco más de la mitad.

Comentó que la unidad sería inmovilizada por Protección Civil, quienes habrán de determinar la sancionar a la empresa.

Refirió que la fuga en las mangueras es por desgaste, toda vez que al momento de surtir gas la manguera se arrastra y ello genera el deterioro.

Cabe señalar que en el mercado estaban abiertos 15 locales los cuales no cerraron, debido a que la fuga fue controlada por los trabajadores de la gasera quienes al percatarse de la situación, de inmediato cerraron la válvula central.

Por su parte el director de Protección Civil, Pedro Romero dijo que el vehículo fue detenido mientras se levanta el acta, “Vamos a revisar si son de las unidades ya revisadas o son de las que hacen falta y éstas deben de realizarse dos veces al año”.

Dejó en claro que si la unidad no había sido revisada puede ser inhabilitada y lo mismo sucederá con las más 150 unidades que transportan materiales peligrosos como las que transportan oxígeno y acetileno.

Y EN VICTORIA EVACUAN CENTRO COMERCIAL                       ..CABEZA DESCANSO

Una fuga de gas generó momentos de pánico y tensión entre clientes y empleados de una tienda departamental.

El siniestro ocurrió cuando una pipa cargada con varios miles de litros de gas LP realizaba maniobras en el área de descarga de una tienda departamental ubicada en el crucero de bulevar Familia Rotaria y José Sulaimán Chagnón.

Cuando la pipa se encontraba a un costado del estacionamiento ocurrió una fuga de gas de considerables dimensiones.

En cuestión de minutos la tienda fue completamente desalojada y los vehículos que se encontraban en el estacionamiento abandonaron el lugar ante el riesgo de que se generara una explosión.

Tras recibir el llamado a través del número de emergencias 911 al lugar acudieron dos motobombas y diversas unidades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Después de varios minutos de maniobras los tragahumo lograron controlar la situación desactivando la situación de peligro.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar la fuga se originó en la parte inferior del tanque tipo pipa que transportaba varios miles de litros de gas LP.

Cabe señalar que aun cuando al lugar acudieron ambulancias de Protección Civil municipal no hubo necesidad de atender a personas lesionadas o víctimas de alguna crisis nerviosa.

Durante la situación de emergencia se cerró la vialidad sobre Bulevar Familia Rotaria en los cruces con José Sulaimán Chagnón y Tenochtitlan.

En el cierre a las vialidades participaron elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y agentes de Tránsito municipal.

Comentarios