marzo 29, 2024
Publicidad

Posponen para el viernes sesión de diputados para abordar presupuesto

noviembre 20, 2019 | 97 vistas

México, 19 Nov (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que la sesión del Pleno para la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020 se recorrerá para el viernes, en virtud de que el recinto legislativo sigue «tomado».

En breves declaraciones, el legislador indicó que de esta forma se abre un espacio de tiempo para contactar y seguir el diálogo con las organizaciones campesinas que tienen bloqueados los accesos a la Cámara de Diputados; “mañana (miércoles) tenemos todo el día para contactarlos y el jueves”.

Recordó que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tenían programada una reunión la mañana del miércoles para evaluar las condiciones para la sesión del Pleno, “pero ya tomamos la decisión hoy de una vez”.

Sobre si se prevé habilitar una sede alterna para desahogar el trámite legislativo del presupuesto, señaló que «no puede haber sede alterna, porque es una sesión muy complicada, de muchas votaciones», y explicó que cada votación en lo nominal, persona por persona, tarda dos horas; “entonces tenemos que sesionar en la Cámara”.

Delgado Carrillo negó que le empiece a preocupar el tiempo para la sesión plenaria, en virtud de que “el 31 de diciembre todavía está muy lejos” y aseveró que esa es la «fecha límite».

Las versiones del aplazamiento de la sesión plenaria circularon minutos antes, por una comunicación del Enlace Técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Neira Alvarado Morales, hacia los legisladores integrantes de esa instancia.

 

“Por instrucciones del presidente de esta Comisión (Alfonso Ramírez Cuéllar), y considerando la circular núm. 026 emitida por la Secretaría General, en la que se determina suspender las labores al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, me permito comunicarle que la 8ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, con carácter de permanente, se reanudará el próximo viernes 22 de noviembre de 2018 a las 8:00 horas, en lugar por confirmar”.

A su vez, el área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados emitió un comunicado para dar aviso de la cita para reanudar la sesión plenaria el viernes 22 de noviembre.

“Durante este proceso de discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la Cámara de Diputados ha privilegiado en todo momento el diálogo y los acuerdos a fin de avanzar en las negociaciones con quienes tienen bloqueados los accesos de entrada y salida en el recinto de San Lázaro.

“Lamentablemente los consensos no se han logrado, lo que nos obliga a informar que la sesión programada para mañana miércoles 20 de noviembre, se pasa para el viernes 22 de noviembre”, añadió.

“Como representantes populares nos debemos a la ciudadanía y por ella estamos dispuestos a trabajar en favor de México sin poner en riesgo la vida de las personas”, indicó e hizo un llamado a los manifestantes a permitir que los legisladores puedan discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos.

Comentarios