abril 20, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2019 | 115 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-

El presupuesto y crecimiento de la Fiscalía General del Estado está diseñado a un plan de persecución política criminal, es decir, ya no quedará a cuestiones arbitrarias o decisiones políticas del momento.

Y es que en otras entidades, en tiempos atrás, se prefería fortalecer otras acciones y no la procuración de justicia, algo que se comprobó como un ejercicio erróneo estableció Irving Barrios Mojica titular de la dependencia.

Agregó que ahora, el presupuesto que maneje la Fiscalía General no podrá ser menor que del año anterior, como se llegó a realizar antes y por ende no había continuidad en los programas de trabajo a realizar.

“La actividad de la Fiscalía General es prácticamente la misma, la investigación y la persecución de los delitos que es una facultad constitucional de estas dependencias, el cambio radical es en dos aspectos importantes a destacar la autonomía técnica y administrativa” explicó.

El otro aspecto, relacionado con una autonomía técnica de gestión, reveló que hay un consejo de fiscales que de cierta forma llevará el control de la Fiscalía, en el que no habrá un ser unipersonal o factores de índole político, sino que fortalecerá la procuración en investigación de los delitos.

Comentarios