abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 20, 2019 | 80 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la enorme carga de trabajo que enfrenta, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales requiere de más personal, aseguró su titular, René Osiris Sánchez Rivas.

Dijo que necesita al menos otro agente del Ministerio Público, un policía investigador y un auxiliar jurídico, por lo que confió en que con la entrada en funciones de la Fiscalía General de Justicia se le asignen esos elementos.

Al contar con más personal, la Fiscalía encargada de investigar los delitos electorales podrá avanzar más rápido en el abatimiento del rezago de expedientes.

Actualmente suman 141 expedientes en trámite, generados durante las últimas elecciones en la entidad, por lo que la prioridad es irlos desahogando paulatinamente.

Sánchez Rivas señaló: “cuando esa situación cede, ahí es en donde podemos tomar de los elementos que hay y podemos sugerir algunos nuevos ingresos que traigan el perfil, sobre todo para hacer su incorporación”.

 

“NO ES CIERTO”.

Por otra parte, aunque el pasado 16 de octubre Sánchez Rivas informó que la Fiscalía a su cargo había judicializado 17 expedientes, solicitando órdenes de aprehensión contra los acusados, ayer aclaró que: “se trata de expedientes que aún no están finiquitados”.

“Lo que sí queremos aclarar, es que se sigue trabajando y atendiendo los casos que aún no están finiquitados, y de aquellos que se han resuelto, 17, ninguno de ellos se ha judicializado, como se informó en algunos medios”, mencionó.

Sin embargo, el 16 de octubre detalló que los involucrados eran personas muy cercanas a los partidos políticos. Las conductas más recurrentes en que incurrieron son acarreo de personas y manipulación del voto.

No quiso abundar en más detalles bajo el argumento de que: “son datos muy sensibles”.

Comentarios