abril 24, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2019 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El obispo de Victoria, Antonio González Sánchez, hizo un llamado a quienes generan violencia delincuencial en Tamaulipas, a que vuelvan al camino de Dios y dejen de hacer el mal a la sociedad.

“No es un llamado como el del presidente López Obrador, porque eso me parece una tontería. La Iglesia lo que hace es invitarlos (a quienes delinquen) a que basados en la fe, se arrepientan y vuelvan al camino de Dios”, explicó.

Dijo que excomulgar a los criminales, como lo pide un sector de la sociedad, no es posible, porque entonces se tendría que aplicar la misma medida a todos los asesinos, pero insistió en que la Iglesia Católica busca la reconversión de todos aquellos que se dedican a delinquir.

“Además, a esa gente la excomunión no le hace nada”, precisó.

González Sánchez explicó que a diario la Iglesia Católica hace oración por las víctimas del delito, pero también por los victimarios, porque así lo dice la Biblia.

“Tenemos que aprender algo que a veces olvidamos: Dios es un padre que nos ama y por lo tanto es misericordioso. Entonces él siempre va a perdonar. Lo único que quiere es que el pecador se arrepienta y vuelva al buen camino”, indicó.

Dentro de ese mismo contexto, señaló que la sociedad vive con mucho miedo, porque ante la inseguridad pública las personas no se sienten tranquilas ni en sus casas.

“Lo triste de todo es que cada vez nos acostumbramos más a esta situación de violencia. Se pierden valores, y sobre todo, se pierde la sensibilidad hacia los demás”, mencionó.

En medio de todo ese clima de inseguridad y violencia, dijo, hay un lado positivo para la Iglesia, que es el acercamiento en mayor número de la población.

“Cada vez hay más gente que está buscando refugio en Dios”, aseguró.

Comentarios