abril 25, 2024
Publicidad

Campamento de migrantes, ‘una cantina’

noviembre 21, 2019 | 198 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que el campamento de migrantes se encuentra en una zona federal, pues está en las inmediaciones del Puente Nuevo, la administración municipal afirmó que irá en contra de todo aquel migrante que sea sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes.

Esto, luego de que en los últimos días, a través de redes sociales se han difundido imágenes de botes de cerveza en el campamento, el cual afirman se ha convertido prácticamente en una “cantina”.

Ante ello, el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández, señaló que los migrantes que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas serán multados o llevados a barandilla para que paguen por su falta al Bando de Policía y Buen Gobierno de Matamoros.

Afirmó que ya se les han dado muchas facilidades a estas personas, sin embargo, vemos que no acatan normas, y sobre todo ante su negativa de irse al albergue temporal para seguir haciendo “sus fiestas”.

“Pero ya vamos a tomar medidas más drásticas, para que las personas que infrinjan el Bando de Policía y Buen Gobierno tengan que pagar la falta que cometan”, dijo.

Destacó que ahora será el personal de vigilancia municipal, así como son estrictos con los matamorenses que consumen bebidas alcohólicas, lo mismo tendrán que hacer con los inmigrantes de los campamentos.

Manifestó que es por eso que ya se está trabajando en evitar estas prácticas en dicho lugar, considerando que están violando la ley.

“Nosotros vamos a tratar de enviar a vigilantes locales, quienes tienen la facultad de sancionar a quienes sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública”, indicó.

“El que sean de otros países no les da derecho a quebrantar la ley de esta ciudad, es por eso que, a quien se sorprenda tomando se le aplicará una multa o arresto”, agregó.

Por último, comentó que de acuerdo al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, la sanción económica es de alrededor de mil 800 pesos o pagar con cárcel entre las 24 y 72 horas.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, reafirmó que no debe de permitirse este tipo de actos que violan las leyes de Matamoros.

Comentarios