Cuándo poner el árbol de Navidad

La época decembrina se acerca y una de las dudas que nos asaltan es la cuándo debemos poner nuestro adornos navideños

0
421
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Uno de los elementos más importantes y característicos de la navidad es el pino, con su llegada se establece que ya ha llegado las épocas decembrinas, pero una duda que nos engloba a todos es saber cuándo ponerlo.

Aquí te mostramos dos de las versiones más aceptadas para colocar el pinito de navidad:

La religiosa: Basándonos en la religión cristiana, el árbol de navidad es en el inicio del adviento, el cual es el inicio del año litúrgico cristiano y parte de las 4 partes de la navidad, este año el adviento comienza el 1 de diciembre.

Pero, ante la problemática de que un pino natural puede secarse rápido, artículos cristianos recomiendan colocarlo en la segunda parte del adviento, que en este año empieza el 17 de diciembre.

Las tradiciones italianas: En Italia se acostumbra colocar el pino el 8 de diciembre, ya que en esa fecha se representa la concepción de la Virgen María, el árbol de navidad representa “la vida, el universo y el amor de Dios”.

Estas dos representaciones de la navidad se han esparcido por todo el continente americano, pero cada persona es libre de decidir en qué momento colocar su árbol de navidad o en otros casos, no ponerlo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se desploma árbol de navidad en Plaza Manacar

Comentarios