abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 21, 2019 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La fusión de las delegaciones de Cruz Roja de Altamira, Madero y Tampico ha permitido reducir el tiempo de despacho de unidades de 14 a dos minutos, lo que ha permitido coadyuvar a salvar más vidas y dar un mejor servicio a la ciudadanía de la zona sur, aseguró Luz Virginia Togno Murguía.

La delegada estatal de la institución añadió que referente al panorama estatal, prevén cerrar el año con una cifra de servicios atendidos similar a la del 2018 en que se brindaron alrededor de 32 atenciones.

“Se hizo una reorganización para eficientar tiempo, recursos, etcétera, para servir mejor a la ciudadanía en la zona sur del estado en donde se integraron tres delegaciones Altamira, Madero y Tampico que se convierten en una sola que es ahora la delegación zona sur”, expuso.

Añadió que esta medida ha traído beneficios pues cuando se solicita un servicio el tiempo de respuesta ha mejorado, pues a veces cuando se retardaba la atención era porque se hacía el despacho con algunas variaciones.

“Ahora que están fusionadas estas delegaciones, el tiempo de despacho se redujo de 14 a dos minutos lo que es un lapso suficiente para atender con éxito algún evento por ejemplo cerebral vascular”, detalló.

Togno Murguía destacó que al haber un solo 911 y un solo C4, entonces las llamadas de auxilio y socorro llegan a un solo lugar, de ahí se determina a dónde llamar y se evita perder tiempo que puede ser valioso.

“En el caso de nosotros tenemos personal nuestro dentro de C4, que cuando es una emergencia sabe que a quien tiene qué enviar es a la que tiene más cerca en el caso de la delegación Zona Sur, eso hace que el despacho sea muy expedito”, comentó.

La delegada expuso que en cuanto a servicios atendidos el año pasado hicieron 32 mil y en el corte más reciente que tienen a octubre era de 29 mil 900, “por lo que desgraciadamente vamos a llegar a una cifra similar al cierre de 2019”.

Finalmente Togno Murguía mencionó que Victoria “se mantiene como la delegación en la que se dan más servicios, proporcionalmente con la población existente, esto es porque aquí confluyen muchas carreteras y el radio de acción es mucho más amplio, por lo que se hace más del doble de servicios que en Matamoros e incluso que Reynosa y Tampico”.

 

Comentarios