marzo 19, 2024
Publicidad

En México me siento como «arrestado»: Evo Morales

noviembre 21, 2019 | 235 vistas

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien recibió asilo por parte de México desde el 12 de noviembre, comentó en conferencia de prensa que se siente como si estuviera arrestado, por lo que pidió a organismos internacionales ayudarlo a regresar a su país.

«Tengo ganas de pegarme a estas marchas pacíficas (en Bolivia)… pero aquí (en México) estoy como arrestado, perdón. Estoy en libertad, pero yo estoy acostumbrado de estar desde las 5 de la mañana hasta las 11:00, 12:00, 1:00 de la mañana de cada día, los siete días de la semana, ese es el trabajo por la patria, entonces extraño eso y esperamos que organismos internacionales nos permitan volver… espero que nos garanticen la vida, solo lo espero eso», comentó el exmandatario.

Evo Morales pidió regresar Bolivia para entablar un diálogo y detener la violencia que hay en aquel país desde las elecciones presidenciales del 20 de octubre, mismas que sieron paso a reclamos de ciudadanos y las fuerzas armadas, hechos que lo llevaron a renunciar.

Morales también dijo contar con información respecto a que el gobierno de Estados Unidos no quiere que él vuelva a su país.

 

Con Información de: Expansión Política

Comentarios