Expulsa Venezuela a agregados militares bolivianos

0
60
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Caracas, 21 Nov (Notimex).- Venezuela ordenó a los agregados militares de Bolivia abandonar el país en las próximas 72 horas, al señalar a la Fuerza Armada boliviana de forzar la salida del expresidente Evo Morales.

La Cancillería informó su «decisión de retirar las acreditaciones al personal de la agregaduría militar de Bolivia en Caracas, solicitando su salida en las próximas horas».

La «medida guarda correspondencia con el papel jugado por el alto mando de las Fuerzas Armadas bolivianas en el golpe de Estado del 10 de noviembre» contra Morales, asilado en México, destacó el diario venezolano El Universal.

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusa a Washington de orquestar un «golpe de Estado» contra su aliado boliviano, quien renunció el 10 de noviembre en medio de violentas protestas, tras perder el apoyo de militares y policías.

Bajo el gobierno de Jeanine Áñez, quien se proclamó presidenta interina de Bolivia el 12 de noviembre, se expulsó a todos los funcionarios de la embajada de Venezuela en La Paz, por inmiscuirse en asuntos internos.

Sin embargo, el Gobierno no ha informado sobre medidas contra el personal diplomático boliviano acreditado en Caracas.

Áñez se sumó al grupo de países, con Estados Unidos a la cabeza, que reconocen al jefe parlamentario Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el Parlamento, de mayoría opositora, declarara la «usurpación» de Maduro en el cargo.

Evo Morales que fue nombrado presidente de Bolivia en 2006 y presidió el país durante casi 14 años, mantuvo estrechos lazos con la Venezuela gobernada por Hugo Chávez y por Nicolás Maduro desde 2013, luego del fallecimiento del primero.

Comentarios