abril 26, 2024
Publicidad

Firma Liga MX convenio con Secretaría de Hacienda

noviembre 21, 2019 | 118 vistas

La Liga MX, el Ascenso MX y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, firmaron un convenio en el cual se buscará evitar que los clubes caigan en actos ilícitos, el titular de dicha Unidad, Santiago Nieto, reiteró que ya están vigilando a los equipos del futbol mexicano, para supervisar que no caigan en ese tipo de conductas.

Sin embargo, Nieto no quiso ahondar en casos particulares, luego de que pusiera sobre la mesa en septiembre pasado que algunos clubes podrían estar incurriendo en lavado de dinero.

«En este momento estamos nosotros vigilando que no haya una participación ilícita de recursos de los clubes deportivos y evidentemente no puedo dar ningún dato particular de los casos que son públicos y que han sido presentadas denuncias.

«La expresión que yo tuve hace unas semanas (riesgo de lavado de dinero), tiene que ver con con la Evaluación Nacional de Riesgo que estamos trabajando y que en fecha próxima se hará del conocimiento del público; y es precisamente en ese marco de la Evaluación Nacional de Riesgo y en cumplimiento de las obligaciones de tratados internacionales suscritos por el estado mexicano que se celebra este convenio de colaboración».

El convenio, firmado hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, donde también estuvo presente Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, proviene de la Evaluación Nacional de Riesgo de Lavado de Dinero, impulsada por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El convenio de colaboración lo que va a establecer, son bases para prevenir que no se cometan operaciones con recursos de procedencia ilícita en el Futbol Mexicano y que por ello nosotros celebramos que se logra el convenio y agradecemos a la Liga MX y el Ascenso MX, el compromiso en el combate y prevención de este tipo de delitos», agregó Nieto.

Con Información de: Medio Tiempo

Comentarios