abril 25, 2024
Publicidad

Increíble: Cruz Roja baja ayuda por pésimas calles

noviembre 21, 2019 | 117 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Debido a las malas condiciones de las calles de la ciudad, las cuales están deterioradas por la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal, a cargo de Mario Alberto López Hernández, la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros se vio forzada a reducir el número de unidades disponibles para la atención de emergencias.

Y es que desde hace unos días, esta corporación está trabajando únicamente con dos unidades de respuesta, que atienden diariamente una cantidad considerable de llamados, debido a que le resto de su parque vehicular ante el constante uso sufrieron desperfectos.

Así lo informó el coordinador de Socorros, Francisco Ponce Lara, quien destacó que lamentablemente dos de sus unidades se encuentran en el taller para reparar la suspensión, los cuales dijo ya son cada vez más constantes, pues la mayoría de las calles están en malas condiciones.

Manifestó que diariamente atienden entre 24 y 28 llamados durante el día, los cuales se han incrementado porque las otras corporaciones de emergencias, como Protección Civil, también tienen varias unidades en el taller por la misma situación.

“Estamos en un promedio de 24 a 28 servicios de emergencia durante el día y estamos cubriendo estos servicios solo con dos unidades, pues las otras dos están en el taller; estamos tratando de que salgan lo más pronto posible, pues estas sufrieron daños en la suspensión por las condiciones en las que están las calles y la gran cantidad de servicios que tenemos”, indicó.

“A veces es imposible tenerlas al cien por ciento como quisiéramos, pero sabemos que Matamoros sigue creciendo y hay pocas unidades en las diferentes instituciones y esto nos carga la mano por lo que tenemos que desplazarnos a lugares más lejanos, pero seguimos trabajando por mejorar”, puntualizó.

Comentarios