marzo 29, 2024
Publicidad

Intentan incendiar el ángel de la independencia

noviembre 21, 2019 | 121 vistas

Según los primeros reportes, un hombre regó combustible en las escalinatas de la columna del Ángel y le prendió en fuego el cual llegó hasta la madera.

El hombre escapó caminando y fueron los trabajadores encargados de restaurar el Ángel quienes apagaron el fuego.

 

Actualmente el Ángel de la independencia se encuentra en una restauración tras los sismos en septiembre de 2017 y las marchas feministas en agosto de este año, el presupuesto para esta remodelación es de alrededor de 11 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó sobre la colocación de andamios especiales para resolver el problema estructural y poder hacer una revisión clara de la parte más alta con la ayuda de drones.

“Entonces el andamio nos va a permitir hacer una revisión y al mismo tiempo ya entrar a la reparación integral”, explicó.

También comentó que los costos de remodelación serán costeados por la ciudadanía, con ayuda del Instituto Nacional de Antropología e Historia y Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

La colocación de los andamios especiales estuvo a cargo de la Se3cretaria de Obras y Servicios, en coordinación de la Comisión para la Reconstrucción y la Secretaria de Cultura de la Ciudad De México.

Esta estructura tiene como función que diversos equipos, entre ellos el Instituto de Ingeniería de la UNAM, realicen análisis en el interior y exterior de la Columna de la Independencia.

También se llevarán a cabo investigaciones de las propiedades mecánicas de la piedra con la que se encuentra revestido el fuste de la columna, al igual que nivelaciones topográficas, estudios geotécnicos de las condiciones de cimentación y mediciones verticales de la columna.

Al finalizar todos estos trabajos habrá una segunda intervención donde se devolverá al monumento la estabilidad estructural que fue mermado por los sismos, para poder así asegurar su conservación.

 

 

Con información de: Televisa.com

Comentarios