La activista Irma Galindo está viva

0
58
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Juchitán, Oaxaca, 20 Nov (Notimex).- Irma Galindo está viva y a salvo. La activista defensora de los bosques, fue reportada por la Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos a su hermana Otilia, aunque decidieron no hacer público su paradero, al estar bajo resguardo de la organización.

“Pude hablar con mi hermana Irma Galindo”, dijo Otilia a Notimex. “Me dijo que está bien y está a salvo. Fue muy corta la llamada”.

Irma Galindo Barrios, de 36 años, desapareció hace una semana en una comunidad del municipio de San Esteban Atatlahuca, en la región mixteca de Oaxaca.

A través de redes sociales, familiares y amigos subieron la fotografía de la activista, promotora cultural y de la medicina tradicional, a quien vieron por última vez el 10 de noviembre, en el pueblo de Ndoyocoyo, de donde se dirigió a su vivienda en Buena Vista Totoy.

Las autoridades de justicia no han declarado algún tipo de alerta respecto a la desaparición de Irma Galindo, como tampoco sobre su posible aparición con vida.

Comentarios